lunes, 31 de octubre de 2011

14 Juillet, fiesta nacional

Bora Bora, Polinesia Francesa. Hoy es 14 de Julio, fiesta nacional en Francia. Polinesia francesa es territorio de ultramar francés, por lo que aquí también se celebra este día al igual que en el resto de dependencias de aquel país. 
En Vaitapé, a las 8 de la mañana tiene lugar una ceremonia de ofrenda a la bandera, presidida por el administrador de Francia en ultramar, el gobernador de Bora Bora, las omnipresentes misses, y numerosas otras autoridades, a veces un tanto pintorescas.
A diferencia de los desfiles de carácter militar que tienen lugar en París, aquí los desfiles los protagoniza el pueblo: bajo un sol de justicia, desfilan un sinfín de grupos de deporte y gimnasios de la isla, todo el personal de todos hoteles, los pescadores, los peluqueros, los médicos, las asociaciones de protección de los animales...todo el mundo pasa por la plaza y saluda a las autoridades. Hace un calor de mucho cuidado.

Finalmente, tiene lugar la carrera de portadores de frutas. Los concursantes cargarán con un fardo de frutas de 30 kg, meticulosamente pesado de antemano, durante un recorrido de varios minutos por el pueblo.



Al final, entrega de premios, alegría y bailes.

Los ganadores...muy contentos y orgullosos.


Tras un día intenso y caluroso, la gente se retira a sus casas cada uno con los medios que le pertocan:


No hay comentarios:

Publicar un comentario