lunes, 31 de octubre de 2011

Heiva, 5ª noche de concurso

Bora Bora, Polinesia Francesa. Esta noche ha tenido lugar la 5ª y última noche de concurso de cantos y danzas en Vaitapé, con la actuación de los grupos Tiipoto (himené) y Anau (otea). En adelante queda solo la final de mejor bailarín individual y de mejor pareja de danza, que se celebrará el viernes y el sábado, respectivamente. Pero yo ya no estaré aquí, sino en Papeete para seguir el Heiva desde allí.
Aquí, todas las noches presiden el concurso el actual gobernador de Bora Bora, Mr. Gaston Tong Sang (foto de arriba) con el que me une una gran amistad ;-), miss Bora Bora (otra buena amiga ;-),  su delfín primero, miss Tahiti, y otras personalidades de la isla.
El primer día me senté en uno de sus asientos, en la primera fila, sin decir nada a nadie. Me colgué una corona de tiarés al cuello, y todos me saludaban y me daban la mano como si fuera un importante embajador de algún país remoto; ia orana e maeva, decían. Todo iba muy bien hasta que llegó una educada azafata y me preguntó a quién estaba representando. A continuación, me indicaba amablemente dónde estaba la puerta.
Una vez más, la noche ha sido un espectáculo de luz y sonido. Al finalizar la gente va como loca a hacerse fotos con los artistas. Aquí os dejo unas fotos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario