domingo, 30 de octubre de 2011

La excitación




Barcelona, viernes 17 de Junio de 2011. El 7 de Julio emprenderé un viaje de dos meses por la Polinesia Francesa. Aun falta, sí, casi tres semanas, pero ya empiezo a notar los primeros síntomas de excitación.
Volaré primero a París y luego con Air Tahiti Nui, hasta Papeete. Una vez allí, me moveré por Tahiti, Bora Bora, Maupiti y las Australes.
Durante las primeras semanas cubriré fotográficamente las actividades del Heiva, las fiestas que tienen lugar en las islas durante el mes de Julio: danza, música, tiro de jabalina, regatas, remo, levantamiento de pesas, etc...
Luego me retiraré un mes a Maupiti, una pequeña isla de la Sociedad que ha dicho no al turismo: ¿cuánto va a durar esa admirable actitud? Os mantendré informados in situ.
Para acabar, visitaré tres islas del archipiélago de las Australes: Rimatara, Tubuai y Rurutu. Son muy poco frecuentadas por el turismo. En Rimatara habita una especie de lorito rojo espectacular que se encuentra únicamente en esa isla, y en Rurutu las ballenas se bañan con los humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario