sábado, 5 de noviembre de 2011

Maupiti

Maupiti, Polinesia Francesa. Uno de mis objetivos en este viaje es averiguar cómo es el día a día en una isla polinésica fuera del circuito turístico. Y creo que la pequeña isla de Maupiti, al oeste de Bora Bora, es un buen lugar para intentarlo. Mi intención es pasar tres semanas aquí. Y digo intención porque es una prueba que me he puesto a mí mismo: ¿resistiré todo ese tiempo en una isla pequeña, sin hoteles, ni restaurantes, ni “tour-de-l’îles”, ni espectáculos de danza, ni nada de todo aquello que tanto criticamos, pero que en el fondo tanto nos gusta? 

Tras dar una vuelta a la isla, y propinarnos con unas vistas panorámicas del lagon propias del mejor de los reportajes de la 2, el avión procedente de Papeete y Raiatea toma tierra en Maupiti en una pista construida sobre el agua. Solo bajar del avión parece que te metas dentro de una postal (foto de arriba).

No es la primera vez que vengo a Maupiti. Al contrario, nunca he dejado de visitarla cuando vengo a Polinesia, con lo que tengo muchos conocidos aquí. Toimata me está esperando en el aeropuerto con un collar de tiarés y los brazos abiertos. Ella y su hermana Sara me han preparado una habitación en su pequeña pensión familiar. Me darán cama y comida diariamente por el presupuesto de lo que me costaba una cena en Papeete. 


A partir de ahora me encantaría compartir esta experiencia con vosotros, así que espero veros cada día por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario