viernes, 2 de diciembre de 2011

Raiatea, la isla sagrada

Raiatea, Polinesia Francesa. Raiatea es la isla sagrada. Su capital, Uturoa, es el centro neurálgico de les Îles-sous-le-vent (sotavento), que incluye Maupiti, Bora Bora, Taha, Huahine y la propia Raiatea. 

Cuando dejo volar la imaginación y me veo teniendo que tomar una decisión sobre qué isla elegiría para vivir en Polinesia, creo que me decantaría por Raiatea. Raiatea ofrece ese mágico equilibrio entre exotismo y desarrollo, un par de requisitos que se da en pocos lugares del planeta. Sí, creo que sí: me vendría a vivir aquí, en Raiatea.

En Uturoa, la capital y segunda ciudad más importante de Polinesia Francesa, hay un mercado, una mini-versión del de Papeete. Allí también se encuentra la marina, principal puerto de salida de los charters y veleros de las islas. Hoy, además, se encuentra varado el Tu Moana, un mini-crucero de alto standing, que por aquel entonces aun estaba operativo (se vendió a un particular en 2013)



La isla es de las grandes. Es la segunda en extensión después de Tahiti. Aun así uno la puede recorrer tranquilamente en coche en un día, bordeando la costa.



En la mitad sur de la isla hay una carretera interior opcional que transcurre por paisajes bellísimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario