lunes, 20 de febrero de 2012

Isla de São Vicente

Mindelo, São Vicente, Cabo Verde. Ayer por la tarde dejé Santo Antao para establecerme 10 días en Mindelo, en la isla de São Vicente. Me alojo en mi pensión favorita: Café Casa Mindelo, un antiguo sobrado de color verde, en una plaza céntrica, frente a la marina de Pont d’Agua y el imponente Monte Cara. La pensión dispone de solo 4 habitaciones. La 1 y la 2 tienen una magnífica vista al mar. No me explico como es que soy el único huésped en los inicios de carnaval, si no es por el efecto de la crisis.
Hoy, aprovecho que estoy con unos amigos de Barcelona para dar la vuelta a la isla en 4x4. Todo el mal tiempo y el harmattan que tuvimos en Santo Antao se ha desvanecido y hoy luce una luz potente y clara. Sin embargo, el viento sigue. Primeramente hacemos un alto en la solitaria playa de Salamansa, al norte de la isla:
Seguimos hacia la costa este, donde nos damos un baño en la playa de la portada del CD de Jorge Humberto “Ar de nha terra”. Allí, un águila pescadora nos da la bienvenida:

En el otro lado, el volcán de Calhau:
En la bahía de Mindelo, el Leopard, un barco ruso, no parece haber tenido mucha suerte durante su visita a la ciudad:
Finalmente, comemos en el pequeño pueblo de San Pedro, donde está ubicado el aeropuerto de Mindelo que, desde hace tres años, recibe vuelos directos desde Lisboa dos días a la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario