martes, 22 de mayo de 2012

Concierto de steel-drums en Union Island

Clifton, Union Island, Grenadines, Saint Vincent. Hoy Mayreau amanece más tranquila, tras un ajetreado domingo con boda incluida. Desayunamos pronto. En la playa de Saline Bay reina la calma. Aprovechamos para dar un paseo y admirar las iguanas verdes que pululan por la arena.

Finalmente, Peter pone rumbo a la pequeña isla de Palm, a media hora de navegación de Mayreau.


Palm Island es una isla-resort, privada, llena de millonarios. Su medio kilómetro cuadrado de superficie da sólo para un hotel de lujo, 20 villas y 5 playas (no tengo ninguna foto de Palm ni de Union: la cámara esos días quedó colapsada, así que recurro por una vez a Google, y os muestro una foto de Palm):



Desembarcamos unas horas en una de sus playas. Hay que confesar que la isla es bonita, pero al Passat y a su tripulación no les interesan los asuntos que se discuten en estas arenas, así que rápidamente ponemos rumbo a Clifton, en la vecina isla de Union.

Union es otra de las islas "grandes" de las Granadinas. Aquí viven unas 3.000 personas volcadas en la industria del turismo y repartidas en dos pueblos: Clifton y Ashton.

Nos apeamos en el muelle de Clifton y acariciamos a los tiburones de su piscina.

Precisamente esta noche, en Ashton, hay un concierto reggae con steel-drums, o tambores metálicos, que no nos vamos a perder. Originales de Trinidad y Tobago, los tambores metálicos son antiguos bidones de acero de petróleo en los que se ha practicado una hendidura principal, a modo de cuenco, posteriormente martilleada en diferentes zonas para que cada una suene con una nota diferente. Pero como es imposible de imaginar lo que quiero decir y menos explicar cómo suenan, aquí os dejo un video de youtube de los steel-drums de Union:

No hay comentarios:

Publicar un comentario