lunes, 14 de mayo de 2012

En goleta por las Antillas menores

Fort-de-France, Martinica. En el verano de 2000 descubrí una ruta en barco por las Islas de Sotavento de las Antillas menores que pintaba muy bien. El trayecto comenzaba en Martinica y seguía por Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y de vuelta a Martinica. En total, 15 días de navegación a vela por aguas caribeñas a un precio muy asequible.

El Passat, una antigua goleta holandesa de 1911, de 60 m de eslora, dos mástiles, todo de madera, tenía un aspecto inmejorable. La tripulación incluía capitán (Peter, holandés), dos chicas de Trinidad que se encargarían de la cocina y la limpieza, y el hijo de una de ellas, el travieso de Kenneth.

Rendez-vous a las 17h, en el café Coco-Loco de Fort-de-France, en Martinica. Subida a bordo y cocktail de bienvenida para conocer a los compañeros de viaje. Sorpresa, tres chicas catalanas. El resto: una madre e hija alemanas, una pareja de holandeses y una señora también holandesa. En total 9 pasajeros. Ideal: poca gente, cero lujo, y viento en popa.

Esa primera noche la pasamos amarrados en en el puerto de de Fort-de-France. A la mañana siguiente partiríamos para Santa Lucía. Al atardecer, algunos hambrientos lugareños nos vienen a dar la despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario