lunes, 21 de mayo de 2012

Mayreau

Mayreau, Grenadines, Saint Vincent. A tan sólo 1 h de navegación de Tobago Cays se encuentra la isla de Mayreau. El Passat llega a media tarde y atraca en Saline Bay, al oeste de la isla.

Mayreau es la más pequeña de las Granadinas habitadas. Sus 300 residentes viven relativamente aislados del mundo en un espacio de tan sólo 4 km2. Puesto que la isla no tiene aeropuerto todo debe llegar vía mar.

En los años 1700 los franceses se establecieron en la isla provistos de esclavos procedentes del este africano para el cultivo del algodón. Al contrario de la mayoría de las islas vecinas cuya propiedad cambiaba continuamente entre Inglaterra y Francia, Mayreau fue siempre francesa, y como resultado, permaneció predominantemente católica. Arriba en la cima de la colina Station Hill todavía persiste una iglesia de piedra que recuerda estas épocas.

Hoy la isla está de fiesta. Se trata de una reunión entre dos grandes familias locales. Han alquilado un velero y se lo están pasando de lo más bien. La música reggae, el baile y las risas resuenan por toda la isla.
Tras cenar a bordo, tomamos tierra en Saline Bay y nos dirigimos en un agradable paseo hasta Station Hill. Allí ha tenido lugar una boda. Los tenderetes en el camino rebosan alegría. La música reggae suena a todo trapo. El ambiente rasta es de lo más auténtico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario