jueves, 17 de mayo de 2012

San Vicente y las Granadinas

Kingstown, Saint Vincent and the Grenadines. Es jueves, 10 de Agosto de 2000, son las 7:00 de la mañana y hace un día espléndido para navegar. Peter, el capitán del Passat, pone rumbo 208º, dirección la isla de San Vicente, a 30 millas náuticas de Santa Lucía. Le acompaña su sempiterno colega holandés, cerveza en mano.

Por la tarde llegamos a Kingstown, la capital del país. Fondeamos en Young Island, un pequeño islote en la bahía vecina a la ciudad. Cenamos en cubierta y nos vamos a dormir agotados.

San Vicente y las Granadinas es otro de los países de las Antillas Menores. Comprende una isla principal, San Vicente, y 2/3 del archipiélago de las Granadinas, una serie de islotes al sur de la isla principal. El otro tercio pertenece a Grenada.


Al igual que la isla vecina de Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas cambió varias veces de manos entre Francia e Inglaterra. A partir de 1783 fue inglesa y en 1979 ganó la independencia. Hoy el país cuenta con 120.000 habitantes, la mayoría de origen africano y costumbres rasta. La principal fuente de ingresos sigue en la banana, aunque recientemente el turismo está aumentando rápidamente. Ese boom se debe en parte a que la popular saga de películas Piratas del Caribe con Johnny Depp, se filma en estas costas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario