sábado, 7 de julio de 2012

Fotos desde el avión

Bora Bora, Polinesia Francesa. Acertar el buen día de visibilidad, meteorología, luz, estado de la ventanilla, y lado bueno del avión, además de tratar de ser uno de los primeros en la cola para elegir el asiento de delante, sigue siendo uno de mis retos cada vez que cojo un vuelo inter-islas. Y hoy casi lo consigo...y digo casi porque el monte Otemanu, el gran volcán de Bora Bora (foto de arriba), se hallaba algo tapado por las nubes.

El vuelo de Air Tahiti de esta tarde de Papeete a Bora Bora hace escala en Raiatea. Las vistas de la isla sagrada no están mal, pero podrían ser mejor. Como siempre, el avión la aborda por Uturoa (la capital), gira a la izquierda encima del lagon que separa Raiatea con Taha y encara la pista de aterrizaje dirección este. Importante: estar sentado en el lado izquierdo.



Al cabo de poco, el avión retoma el vuelo para aterrizar en Bora Bora en 10 minutos escasos. De nuevo la aproximación tiene lugar por el lado este, giro a la izquierda y aterrizaje dirección este. Lástima que haya algunas nubes.

Una vez en tierra hay una luz espectacular: empieza a atardecer y se acerca una tormenta por el fondo, como a mi me gusta:

El aeropuerto de Bora Bora se halla en un motu, un islote adyacente. Para llegar a la isla central hay que coger una navette hasta  el muelle de Vaitapé. Es un buen momento para hacer las últimas fotos del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario