jueves, 5 de julio de 2012

Tahiti

Papeete, Tahiti, Polinesia Francesa. Efectivamente...los que me conocéis lo habréis adivinado: mi próximo destino no podía ser otro que la Polinesia Francesa.

Pero ¿otra vez? ¿es que no te apetece descubrir nuevos sitios? ¿cuántas llevas? ¡Con lo que hay por ver!...es como si os oyera.

Sí, y algo de razón tenéis. Pero es que estáis hablando con un enfermo, un adicto: amo esta Tierra, la necesito, la añoro...cuando pasa un cierto tiempo estoy loco por volver, volver a ver esta luz, a oler el delicado perfume del tiaré, a escuchar el sonido alegre del ukelele, a hipnotizarme con la danza sinuosa de una vahiné, a saborear el pescado crudo a la vainilla, a ensuciarme la boca masticando un pomelo contemplando el alba, a bucear entre inofensivos tiburones, a saborear la risa fácil de mis amigos... porque aquí se me cargan las pilas para todo el año.

Sólo entrar en avión de la compañía Air Tahiti Nui en el aeropuerto CDG de París, una azafata tahitiana ya te da una flor de tiaré a la vez que oyes el primer ia orana (hola, en tahitiano) para que rápidamente el turista se traslade a su tierra, incluso antes de haber despegado.

Una vez en el avión, agarro la revista de la compañía para ambientarme todavía más y disfrutar de la vista con nuevas fotos y...oh mon dieu, sorpresa...no puede ser...pero si esta foto es mía!!!!

Resulta que en el apartado de "cosas que hacer en Polinesia", había una sección de una página dedicada a Les Grands Ballets de Tahiti (GBT), un grupo de danza tahitiana que el año pasado fotografié ampliamente. Entablé amistad con su coreógrafo, Lorenzo Schmidt, y le cedí una selección de mis mejores fotos del grupo. Se ve que le debieron de gustar (o que tiene pocas, no sé) porque escogió una de las dos que figuraban en la revista, una revista que ve una buena parte de los turistas que llegan a las islas, por cierto. He aquí la foto original:

La semana pasada pude ver que Lorenzo también había utilizado alguna para su nueva página web, dándome el justo crédito, como podréis comprobar en este link (es la última foto, la de las bailarinas alabando la luna; por cierto, una vez más se repite que mi apellido figura como Bartoli y no Bartroli, es irremediable) GBT


Esta mañana tengo que arreglar algunos asuntos con la compañía de viajes en Papeete. Por la tarde, a las 16h, cojo un vuelo para Bora Bora. Allí me espera Rosina, una mamille que conocí el año pasado y que me acogerá en su pension famille los próximos 11 días, mientras duran las fiestas del Heiva 2012. Stay tune.

No hay comentarios:

Publicar un comentario