jueves, 27 de septiembre de 2012

Paseando en Vespa por Aitutaki






Aitutaki, Islas Cook. Aitutaki es tan pequeña que te la recorres en Vespa en un santiamén. Contrariamente a otras islas dominadas por un gran volcán central, como Bora Bora o Maupiti en las que hay solo una carretera que bordea la isla, aquí existe todo un laberinto de carreteritas interiores.

Comienzo por el norte, recorriendo una pequeña península plana y verde donde está ubicado el aeródromo.


Muy cerca descubro un grupo de gente que parece estar paseando con maletas...¿qué demonios están haciendo estos cooquianos en medio del prado con sus maletas? Ah, sorpresa. No son maletas: ¡son carros con palos de golf! Claro...esto es una excolonia británica. Igual también toman el té de las 5, seguro.

En el centro de la población de Arutanga, se ha organizado un partido de fútbol. La gente acude con sus mantitas y fiambreras.

Aparte de las emociones y pasiones que acompañan al juego, se respira un ambiente de fiesta y felicidad. Aprovecho para hacer algún retrato. Como siempre, los niños son los que me piden que les haga la foto, así que tiro de ellos.

En el otro lado de la cancha, el que da al mar, otro grupito de niños corretean por la playa, una opción mucho más interesante que mirar el partido de fútbol.

Por toda la isla abunda una especie de lorito, el lori monjita (Vini peruviana), un ave escasísima que sólo he podido ver en Rangiroa y aquí, donde quedan unos 1000 ejemplares. Se tiene noticia de que antiguamente vivía en 23 islas del Pacífico Sur. Ahora sólo sobrevive en 8, entre las que se encuentra Aitutaki.

Acabo el día disfrutando, una vez más, de una espectacular puesta de sol en el lagon, una auténtica maravilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario