domingo, 7 de octubre de 2012

Fiesta benéfica en la escuela de Faleloa, Foa


Foa, Islas Ha'apai, Tonga. En la escuela de Faleloa, el pueblo principal de Foa, esta noche se ha organizado un concierto para recoger dinero. Jürgen y Gigi, que ayudan a la población y al comercio local, me llevan en coche hasta el lugar.

Al llegar nos encontramos con una orquesta de trompetas, trompas y trombones como nunca había visto antes, tocando a todo trapo en una de las aulas. Los colegiales están doblemente excitados: por la música y porque un extranjero (yo) no para de tirarles fotos.


Los temas musicales son cortos y se suceden uno tras otro a un ritmo frenético. Mientras tocan, el público (todos locales excepto nosotros) cuelgan billetes de 1 o 2 $ tonganos en la ropa de los artistas como propina.


La fiesta dura casi 2 horas. Al acabar Gigi me informa que han recaptado 822 $ tonganos (unos 350 €), 100 más de lo previsto. Están contentos, tanto ella, que ha ayudado a organizar el evento, como los profesores. Un hombre de avanzada edad me mira con una expresión gentil, como dándome las gracias por haber venido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario