sábado, 20 de octubre de 2012

La mejor playa del mundo


Ofu, Islas Manu'a, Samoa Americana. Amanece en Ofu. La calma y el silencio que reinan en este apartado lugar no pueden describirse con palabras. Me siento realmente aislado en un punto perdido en la inmensidad del Océano Pacífico. 


Abro la puerta de mi bungalow y me encuentro con Brutus, mi inseparable compañero canino, que ha dormido fiel toda la noche junto a la puerta. Antes del desayuno voy a ver el mar. Brutus abre camino, siempre asegurándose de que le sigo. En la foto, mi amigo en la playa de Ofu en primer plano, la isla colindante de Olosega en segundo, y la de Ta'u al fondo. Estas son las tres Manu'a.

Hoy toca visitar la playa de Ofu, parte del Parque Nacional de Samoa. No es una playa cualquiera. La compañía Photos4travel la ha clasificado como "best undiscovered beach in the world" (mejor playa sin descubrir del mundo):

The first beach in this exclusive group sits halfway between New Zealand and Hawaii on the Manua Islands. The Manua Islands are part of American Samoa. American Samoa is pretty remote, but the Manua Islands are even less traveled. Sitting on the west coast of the volcanic island of Ofu, is Ofu beach, which is part of Samoa’s National Park. Ofu Beach is a two mile stretch of finely graded coral sand. Right behind the beach is an unspoiled area of nothing but lush greenery, jagged slopes and palm trees swaying in the ocean breeze. Photos4travel has named Ofu the best undiscovered beach in the world.

La señora holandesa que se aloja en el lodge se ha ido al pueblo y los doctorandos están recogiendo muestras en la otra costa de la isla, así que dispongo de los 4 km de esta playa para mí solo, bueno...con Brutus. Me lo repito para que se me quede grabado: la "mejor playa sin descubrir del mundo" para mí solo, todo el día, cada día. Ahora entiendo lo de "sin descubrir": aquí no hay ni un alma.

A Brutus no parece impresionarle mucho eso de las calificaciones que los humanos hacen de su playa. El es feliz simplemente acompañándome, eso es lo único que parece importarle.



No sé si ésta será realmente la mejor playa sin descubrir del mundo o no. Eso es muy relativo y subjetivo. Lo que sí tengo claro es que para mí es, desde luego, la más bonita que he estado nunca. 

1 comentario:

  1. Perdón por el descuido: Obviamente, aquí están las fotos de la playa de Ofu. ¿La más bonita? No estoy segura. He visto fotos de playas en Ofu y Olosegea, y hay algunas que, en mi opinión, son más destacables. Ahora, eso sí: El agua parece cristal.

    ResponderEliminar