viernes, 12 de octubre de 2012

Las ballenas de Vava'u


Neiafu, Islas Vava'u, Tonga. Esta mañana, mientras desayunaba tranquilamente, recibo una llamada de los de Whale of Vava'u comunicándome que tienen programada una salida en barca para bañarse con ballenas, que si me apunto.

A las 10 ya estaba subido en el bote. Del muelle nos vamos a Isla Maonu, donde hay un super-resort. Allí sube una pareja norteamericana y comenzamos nuestra búsqueda de ballenas yubarta.

Vemos varias entre islas, pero también hay mucho barco siguiéndolas. Esta es la gran diferencia con Rurutu: allí sale una barca pequeña, máximo dos, con un grupito reducido de turistas. No hay nadie más en todo lo que da la vista, solo las ballenas y tu buceando con ballenas en Rurutu

Pero bueno, por suerte el conductor tongano se enrolla bien y dice "uf, cuánta gente. Vamos a buscar nuestras ballenas" y pone rumbo afuera, al océano. Al final, vemos un par que parece estar calmadas. Nos acercamos despacio hasta tenerlas debajo, y nos tiramos al agua. Y allí estaban, en el fondo, ellas durmiendo y nosotros esperando el momento mágico, el de la subida a la superficie para respirar. Como en ocasiones anteriores, la emoción es muy fuerte.


Al final comienza el ascenso y una de ellas pasa muy cercano de nosotros. ¡Fua... qué preciosidad!

Hoy, 8 años más tarde de esta inmersión, miro en Internet y descubro que Vava'u se ha convertido en la meca del baño con ballenas.


swimmingwithgentlegiants
whales-in-the-wild
whaleswim
whalewatchvavau

Pero sobretodo os recomiendo mirar este video: 


O este salto justo al lado del barco...es escalofriante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario