martes, 30 de octubre de 2012

Los autobuses samoanos


Apia, Isla Upolu, Samoa. Me despierto de madrugada en mi rudimentario fale del Vao'tua Beach Resort en Manono, frente a la isla de Upolu. Tasi debe llevar hoy a su bebé a vacunar a Apia, así que aprovecho el trayecto en su taxi-boat hasta Upolu.

Un bus me deja en el Princess Tui Inn, en la parte este de ciudad, donde me alojaré las próximas tres noches. Se trata de una antigua casa colonial de madera, frente a la bahía de Apia, transformada en Bed & Breakfast .

Hoy me dedico a pasear por la capital y a mis pequeñas tareas domésticas: confirmación del vuelo del lunes a Nadi (Fiyi), compra de sellos y estampitas de correo en la Post Office, cervecita en el Aggie Grey's con los italianos de Savai'i, y, cómo no, toma de fotografías.

Me percato pronto en lo peculiar de los autobuses de esta ciudad, algo que no pasa desapercibido al ojo del occidental: viejos Toyotas con asientos de madera, pintados de colores llamativos y con música a toda pastilla. Decido buscar una buena localización para las fotos y descubro que delante de la nívea catedral católica, de principios del 1900, es una excelente opción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario