miércoles, 17 de octubre de 2012

Me han regalado un día, gracias comandante


Apia, Samoa. El vuelo de Polynesian Airlines sale a las 17h de Nuku'alofa (Tonga) con destino Apia (Samoa). Por el altavoz el comandante nos anuncia "no deben cambiar la hora del reloj, pero sí el día: en lugar de viernes 13, por favor pongan jueves 12". Caramba, me acaban de regalar un día: gracias comandante. Es lo que tiene el atravesar de oeste a este la línea internacional de cambio de día.
En Apia, un taxi me lleva al hotel Outrigger, muy recomendado en el Lonely Planet. Se trata de una antigua casa colonial de madera muy agradable, aunque cualquier paso que uno da resuena en todo el edificio. Aquí pasaré esta noche de escala.

Mañana por la mañana tengo previsto volar a las Manu'a, en Samoa Americana, con escala en Pago Pago. El archipiélago de Samoa se encuentra dividido en dos desde 1899: al oeste Samoa (antiguamente Samoa Occidental y antes colonia alemana), con dos islas principales y la capital Apia donde me encuentro. Al este, Samoa Americana, con Tutuila como isla principal y las Manu'a como grupo un poco apartado. Mi destino mañana: isla Ofu, en las Manu'a. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario