domingo, 4 de noviembre de 2012

Fiyi, Fiji, o Fidji


Nadi, Isla Viti Levu, Fiyi. Decido pasar mis últimos 4 días de este periplo por el Pacífico Central en la isla de Taveuni, en Fiyi. Me encuentro a bordo del vuelo Apia-Nadi y el comandante anuncia que en Nadi está lloviendo. También nos recuerda que adelantemos un día nuestros relojes: al salir de Apia era mediodía del lunes y ahora es mediodía del martes. Ya he cambiado tantas veces de día en este viaje que no sé si volveré a España con una semana más de vida o una de menos.

Fiyi es un país peculiar del Pacífico Central. Solo aterrizar me doy cuenta que esto es diferente a todo lo que he venido viendo estas semanas anteriores. El aeropuerto es mucho más internacional: hay tiendas! La mayoría de la gente son indios (de la India) y los locales son de raza melanesia, es decir, de piel oscura, pelo afro y semblante papú, nada que ver con el polinesio.

De las 332 islas que componen el país, he elegido Taveuni para visitar los próximos 3 días, por su belleza natural y riqueza en aves. Así que me dirijo a las oficinas de Sun Air y pregunto sobre vuelos a Taveuni. Me agencio uno de ida y vuelta por 383 FJD (unos 200€) para mañana por la mañana.

Un taxi me lleva al hotel donde pasaré esta noche, el Club Fiji Resort. Llueve a cántaros y el cielo está encapotado así que no hay mucha cosa que hacer. El hotel está situado en una especie de bahía. Deduzco que debe ser bonito cuando no llueve, sigh


Los empleados, todos indios, son mucho más divertidos que los samoanos: chistosos, bromistas, con chispa...El hall del hotel está de lo más marchoso, pero el vuelo a Taveuni de mañana sale a las 7:30 am o sea que tocará madrugar. Entre eso y el mal tiempo, esta noche ceno en el restaurante del hotel y me voy pronto a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario