jueves, 3 de septiembre de 2015

Parque Nacional de Isalo, Madagascar



Isalo, Madagascar

Hoy volamos en avioneta desde Morondava hasta Tuléar, en la costa SE del país.



En el aeropuerto de Tuléar nos espera un bus para recorrer un largo trayecto hasta el Parque Nacional de Isalo, 250 km al interior. A medio camino hacemos una parada/visita al Parque Nacional de Zombitse, donde avistamos algún que otro lémur, y yo doy con un tetraka de Appert's, un pajarillo 
endémico de este bosque. No lo consigo fotografiar, pero un tal Dubi Shapiro sí lo hizo alguna vez, a juzgar por su foto en google:

Appert's Tetraka (Xanthomixis apperti)

El viaje en bus dura toda la mañana. Hacia el final del trayecto comienzan a aparecer las impresionantes formaciones rocosas características del parque.



La provincia también es conocida por sus zafiros. En Ilakaka, un pueblo fantasma cercano al parque, los habitantes buscan afanados alguno de esos pedruscos que podría transformar sus vidas.






Al día siguiente,mientras el resto del grupo se va a hacer un largo trecking, yo me quedo disfrutando de la estupendas instalaciones y vistas del Isalo Rock Lodge, perfectamente integrado en el paisaje local. Ojalá los arquitectos españoles aprendieran de lugares como éste, en los que los edificios y el paisaje van al unísono.







Esa noche, sin luna y lejos de cualquier luz artificial, se presenta especialmente buena para la fotografía estelar. La Vía Láctea, nuestra galaxia, muestra su mejor cara.



1 comentario: