miércoles, 24 de febrero de 2016

Isla Santa Carolina, Bazaruto, Mozambique



Santa Carolina (Paradise Island), Bazaruto

Nuestra segunda escala en la costa mozambiqueña tiene lugar en la isla de Santa Carolina, recientemente bautizada como Isla Paradise, en el archipiélago de las Bazaruto:



Se trata de una pequeña isla coralina, perteneciente al Parque Nacional del Archipiélago de Bazaruto. Su principal curiosidad, que por un lado destroza el encanto pero que a la vez le da un aire misterioso, es un hotel en ruinas que floreció en la época de los 60, y en el que Bob Dylan compuso su tema Mozambique. También pasó por aquí Elton John, y muchas otras celebridades y millonarios de Rhodesia. Dicen que el hotel estaba siempre lleno. En 1974, justo antes de la independencia del país, el propietario y los empleados portugueses tuvieron que abandonar el lugar "con lo puesto", a punta de fusil. Hoy literalmente se está cayendo por piezas, azotado por los ciclones, la humedad, y la erosión. Una especie de Titanic terrestre.



Las zodiacs nos llevan a la playa. Dicen que este lugar ofrece una calidad de snorkel insuperable. Bueno, yo no sé si será que hoy el mar tiene un mal día o qué, pero a mí me resulta bastante normalito: hay mucha partícula en suspensión (con lo que el agua es poco transparente) y una relativa baja variedad de especies marinas.




Nos montamos en un dhow, la embarcación local, y circundamos la isla a vela en menos de una hora. El objetivo: divisar algún dugongo, esa especie de vaca marina que aquí tiene uno de sus últimos reductos africanos. Pero tampoco hay suerte, tan solo alguna garcilla y un águila pescadora.

El día acaba con una bonita puesta de sol que disfrutamos todos desde cubierta, rumbo a Isla Mozambique.


No hay comentarios:

Publicar un comentario